#AmbrosioEnLollaCL: Increíble jornada inaugural de Lollapalooza 2018

Miles de personas se congregaron en el Parque O’Higgins para disfrutar de una nueva edición del festival Lollapalooza Chile, que recordemos es el segundo Lolla de mayor antigüedad en el Mundo. Además, por primera vez el festival se extendió a tres días, añadiendo el viernes como la primera jornada.

Familias, amigos y amantes de la música tuvieron la oportunidad de estar más cerca de sus ídolos. Artistas de la talla de The National, Pearl Jam y Kygo deleitaron a cientos de fanáticos, que esperaron durante meses este evento. También se presentaron los nacionales Sinergia, De Kiruza, Jordan Ferrer, que hicieron bailar y saltar los diferentes stages.

Sin duda que quienes se llevaron todos los elogios este día fueron Pearl Jam y David Bryne, este último porque su propuesta de show dejó a muchos con la boca abierta y con ganas de más, de parte del ex vocalista de Talking Heads. Mientras que en el Kidzapalooza, nuevamente 31 Minutos se robó los corazones de grandes y chicos.

Jordan Ferrer

Jordan Ferrer en conversación con Radio Ambrosio

El productor chileno se encuentra gozando de una tremenda popularidad, siendo su presentacion en Lollapalooza una de las más importantes que ha tenido que enfrentar. Tocando en eventos como Creamfields y Sensation, Ferrer es uno de los DJ que más progreso ha tenido en los últimos 3 años y se dio el tiempo de conversar nuevamente con Radio Ambrosio, en el marco de sus nuevos lanzamientos musicales y tras su presentación en Perry’s Stage.

¿Cómo fue la experiencia Jordan?
Fue bien bonito, partimos con harta gente y terminamos con mucha más creo yo… me di el lujo de terminar el set sólo con música mía, al menos el 90% de la última media hora sólo fue música mía y fue la verdad… maravilloso. (…) Estoy contentísimo.

Dado que te encuentras constantemente sacando temas y vigente, a ti te hemos visto evolucionar desde que te conocimos cuando teloneaste a Tiesto en Viña… Queremos saber ¿Cómo ves la escena nacional (de la electrónica), como productor?
Toma tiempo que la gente vaya conociendo los sonidos de cada uno, que vayan saliendo nuevos artistas… Yo veo que hay mucho talento acá, pero falta eso: la constancia, sacar música siempre, tratar de meterse en los sellos grandes, con más renombre, y así lograr recibir apoyo de los Dj’s más conocidos.

Nuevos lanzamientos

¿Cómo ha sido la recepción de tu último tema “Lost”?
– He recibido súper buenos comentarios (…) a la gente le ha gustado mucho, ha sido una dirección nueva que he estado tomando, y hoy la toqué y la gente la recibió muy bien, además aproveché de tocar mi tema “For You” que sale este lunes 19 de Marzo (…) y esa canción la apoyó Tiesto y Nicky Romero (…) y espero que esa me pueda ayudar (a lanzar) una carrera (a nivel) internacional”

¿Entonces una de tus metas es la internacionalización de tu carrera?
Sí, la verdad ha sido desde el principio así… he tenido momentos pero falta la constancia y eso es lo que estoy tratando de lograr. (…) lanzando música y sumando de a poco los apoyos grandes

¿No has pensado en lanzar un álbum que compile varios de tus éxitos?
La verdad no, el DJ o productor de música electrónica siempre lanza singles… encuentro que la industria se mueve muy rápido (…), y siento que (el álbum) no tiene el mismo impacto. Cuando ya eres un artista “grande” te puedes dar el lujo de lanzar tu álbum, y yo siento que el día que haga un álbum será cuando esté apto para ello y por ahora siento que no es necesario y si hago un álbum quiero que sea algo especial.

De Kiruza

Pedro Foncea, vocalista de De Kiruza conversando con Radio Ambrosio

El grupo nacional se encuentra celebrando sus 30 años de vida, y este concierto en Lollapalooza fue una ocasión muy especial. Pedro Foncea, vocalista de De Kiruza, conversó con nosotros a minutos de realizar su show en el Lotus Stage donde cientos de fanáticos los esperaban.

¿Qué significa para ti, en estos 30 años de De Kiruza estar aquí?
Es un bello lugar, maravilloso entorno (…), como parte de De Kiruza poder tocar en este lugar es hermoso, para un público diferente probablemente al que estamos acostumbrados, es lo más rico de todo. Poder tocarle a gente que no nos ha escuchado, entregarles sabrosura y la profundidad de lo que queremos decir.

Ustedes comenzaron con el disco De Kiruza el 88′, fue un disco increíble… precursores de alguna manera del rap chileno, es una tremenda responsabilidad…
Sí, tuvimos esa bendición, de poder grabar esa necesidad rapera que la teníamos hace rato… para muchos de la banda era quizá algo nuevo, otro lenguaje y esa era la gracia del primer De Kiruza. (…) Se formó esta cosa sabrosa, de mezclas, de ideas… Y eso permitió que el rap también fuera uno de los lenguajes que adoptamos. La música a esta altura creo que no la adoptas, ella te adopta a tí, cuando te da el visto bueno te dice ya, dele dele…

Su último lanzamiento de un disco fue el 2011, ¿se encuentran trabajando en uno nuevo?
–  Tenemos un single que vamos a presentar hoy, ese single es de un disco que está tan fresco que está buscando su título aún (…) Durante la primera quincena de mayo lanzaremos (de manera oficial) este nuevo single, con algunos temas nuevos, inéditos… queremos que sea una fiesta, de compartir música con la gente que le gusta lo que hacemos y también existirá la posibilidad de un videoclip que se mostrará una semana después del lanzamiento del single, de hecho hoy lo mostraremos, se llama nuestro idioma: es un tema que habla de la música, un tributo a la música.

Y tú, ¿Cómo has visto la evolución de tu género?
Maravillosamente prolífica, gente con ideas poéticas increíbles. El hip hop me encanta porque late todo el tiempo, está en un momento crucial porque si quiere transformarse en folclor tiene que ir más profundo el trabajo. Entonces los músicos deben ser autosuficientes con los beats, no solamente haciendolos desde un computador (…) El rap tiene que transformarse en una música orgánica, viene de áfrica y su génesis es tocada, tocada con el cuerpo, percutida, hecha con el sonido de la voz… entonces creo que en los músicos ahora viene una “vuelta hacia al origen” y eso es muy interesante.

Absolutamente. ¿Y han pensado ustedes como De Kiruza realizar una gira por sus 30 años?
Si haremos un gran concierto, espero que varios, pero al menos uno en octubre de este año con la banda original y algunos músicos de siempre, y con la familia de Kiruza. (…) Somos un grupo que nos queremos, literalmente es familiar (…) estamos tres hermanos: Cote, Felo y yo, y tocamos con músicos que nos conocemos hace 30 años, literalmente.

Y hoy, ¿qué esperas de tu presentación?
Quiero sólo subirme al escenario, es rico ya empezar a saltar y ponerse en la onda (…). Nosotros hacemos música y la entregamos con todo nuestro amor, y dedicación.

También tuvo palabras para Linares: Le quiero mandar un abrazo especialmente a Linares, una zona pródiga de músicos y músicas, de grandes maestros, como la familia Lerna y la gente de Proyecto Rama, que es interesante… he estado mucho en Linares, y amo esa ciudad hermosa, cuídenla.

Próximos días

Kygo cerrando la noche en el Acer Stage

En la jornada de Sábado se presentarán como headliners Red Hot Chili Peppers, Hardwell y Camila Cabello. Además durante el día estará Imagine Dragons, Latin Bitman y Mon Laferte. Mientras que el domingo, último día del festival, se presentará Mac Demarco, Liam Gallager, Deorro, El Buho, Quique Neira y cerrarán The Killers, Wiz Khalifa y el francés DJ Snake.

Recuerda que en Radio Ambrosio te entregaremos todos los días una completa cobertura desde Lollapalooza.

También te podría interesar