#AmbrosioEnLollaCL: Hardwell, El Buho y más

Dicen que la cifra de fanáticos que atendió al festival hoy superó los 90 mil. Un numero no menor, más aún cuando muchos repletaban cada uno de los escenarios dispuestos en el Parque O’Higgins. Así se vivió el segundo día de Lollapalooza Chile, con un día agradable y un espléndido despliegue musical.

Sin duda que los headliners más esperados de esta edición eran los Red Hot Chili Peppers, quienes hicieron vibrar y saltar a más de dos tercios de los asistentes al show esta noche. Pese a pequeños inconvenientes en el audio, supieron entregar lo mejor de su repertorio, tocando los temas que han marcado generaciones.”Californication”, “Under the bridge” y “Can’t Stop”, fueron coreados y aplaudidos por los fanáticos.

Mon Laferte, la Chilena que logró conquistar su último gran escenario hoy, también fue una de las más alabadas tras su presentación. Si bien se mostró molesta por no poder exhibir sus visuales en las pantallas gigantes, eso no logró opacar un increíble despliegue y su impecable presentación. Fueron miles los que la acompañaron cantando “Amárrame” y “Tu Falta de Querer”.

Otros Chilenos que resultaron triunfantes fueron los de Movimiento Original. Varios quedaron sorprendidos porque no pudieron ver la presentación desde una posición muy cómoda, dado que la capacidad del stage fue superada por los cientos de fanáticos que llegaron a verlos desde varios puntos del parque.

Imagine Dragons, Chance The Rapper, Camila Cabello y Hardwell fueron otros de los que se robaron la película esta jornada; También los nacionales DJ Caso, Chancho En Piedra y Santa Feria.

El Buho

El Buho durante su presentación en el Aldea Verde Stage

Nacido en Inglaterra, Robin Perkins alias “El Buho” es uno de los artistas que compartió esta tarde en Lollapalooza Chile. Cuenta con estudios en cultura latinoamericana, y desde siempre ha sentido una conexión con esta parte del planeta, la que quiso llevar a otro plano a través de la música.

La propuesta de El Buho es una mezcla de sonidos de la naturaleza y ritmos propios de nuestra cultura, algo que suena bastante interesante y se puede ver reflejado en el álbum que lanzo hace poco, titulado “Balance”

¿Qué te ha parecido nuestro país?
– Hasta ahora super bonito, la organización, el país… acabo de llegar a Santiago, venir cruzando la cordillera fue muy bonito. Este viaje es mi segunda vez en Chile, ya conocía un poco Valparaíso y el norte, hasta ahora estoy muy contento.

Que bueno que has aprovechado de conocer… Hablemos del origen de tu nombre
Mi nombre es “El Buho”, yo soy muy fanático de los pájaros, desde niño… Entonces cuando estaba eligiendo el nombre pensé en los buhos que son algo muy emblemático, es un pájaro con mucho misterio y sabiduría… Es un buen nombre, tiene algo, suena mejor en español; “Owl” no es tan interesante y por eso quedó, porque tiene algo

¿Qué te parece estar por primera vez en Lolla, un evento tan grande y reconocido?
– Es increíble, cuando ves el Lineup… quienes están tocando, entre ellos tus héroes, como (el mío) David Byrne de Talking Heads y estar ahí entre todos y poder presentar 3 veces, 2 aquí y un sideshow… es increíble, un sueño de estar invitado y tocar aquí en America Latina además en un festival de gran escala.

¿Cómo crees que va a ser la recepción del público?
– Toqué en Buenos Aires, es mi segundo show (…) y va a ser algo distinto espero, una mezcla del folclor y los ritmos de América Latina… es orgánico, música electrónica entonces es un viaje diferente a lo que se ofrece regularmente en este festival y espero que la gente descubra algo nuevo y entre en mi mundo

Y dentro de tu búsqueda de sonidos de pájaros ¿Hubo alguno Chileno?
– Huy, todavía no, pero estoy trabajando un EP ahora que mezcla sonidos, de lugares, y ya estoy grabando a ver si salen algunos temas, de un lugar o una experiencia, y puede ser que a futuro salga un tema inspirado en Chile, su naturaleza o sus sonidos.

¿Y qué esperas hacer este 2018?
– Tocar más, he tocado muy pocas veces… y estoy trabajando en un proyecto llamado “El Buho and friends” que es como colaboraciones con productores (…) hasta ahora son como 20 temas. Eso lo vamos a sacar, otro EP, lo que decía de los sonidos y después ¿Quién sabe? después de Lollapalooza nunca se sabe…

Hardwell

Hardwell durante su show en Lollapalooza

Cuando suena su nombre es símbolo de que sin duda el evento estará increíble. Es cuarta vez que el neerlandés se presentaba en suelo nacional y como de costumbre fue nuestro invitado de honor (y el único headliner que nos confirió una entrevista).

Hardwell no sólo estuvo en LollaCL, este año vuelve en gloria y majestad a Tomorrowland, el festival más importante de música electrónica del mundo. Durante la próxima semana se presentará en Miami en el Ultra Music Festival, una ocasión muy especial para él.

¿Cómo te sientes para hoy?
– Estoy de verdad feliz por el show, feliz de estar de vuelta en Chile y va a ser un gran show.

¿Y qué se siente venir de nuevo a sudamérica?
– Siempre amo estar en sudamérida, la gente de aquí es loca en el buen sentido y saben cómo realmente armar una fiesta, hay un montón de energía y bueno siempre paso un buen tiempo, hay buen clima, la gente es realmente increíble, entonces sí siempre estoy feliz de venir a sudamérica

¿Y has tenido la oportunidad de conocer un poco más de la cultura chilena?
– No realmente como cultura de masas pero conozco la comida

Te lo decía porque has venido a Chile más de una vez, el año pasado y el antepasado…
–  Si he estado acá un par de veces, segundo año seguido (…) bueno Chile es increíble, la gente me acompaña siempre, cuando lanzo una nueva canción… En sudamérica en general me apoyan con mi música y mi DJ Set, entonces es siempre un honor venir aquí.

Falta una semana para Ultra Miami, ¿Tienes algún lanzamiento listo?
– No solo uno, sino un par… Para mí Ultra Miami es uno de los puntos altos del año, es justo decir que trabajo en ese set y mi musica desde hace un par de meses, solamente para este set, incluso con mi team… Va a ser uno de los mejores shows que he hecho, 100% seguro. Estoy emocionado por ese show desde hace unas semanas y no puedo esperar para estar ahí en Miami, en serio.

¿Y vas a tocar alguno de esos lanzamientos aquí?
– Voy a tocar un par de canciones nuevas hoy también pero también como sabes es Ultra Miami la próxima semana entonces voy a guardar un par de canciones para Ultra.

¿Qué sorpresas entonces traes para el show de esta noche?
– Tengo un track muy muy especial para cerrar esta noche, no voy a decir nada sobre él… tienes que verlo pero… Es una cosa local que tengo un remix de ella, y es con esta cancion con la que voy a cerrar.

¿No es un reggaeton? La vez pasada, hace dos años atrás pusiste un reggaetón…
– No es reggaeton es Hardstep, no te preocupes jajaja

Luego de la entrevista nos quedamos conversando con él y conocía muy bien algunas de nuestras frases típicas. Sólo nos queda una duda, ¿Habrá dicho que Chile es la raja?

La canción que cerró el concierto de Hardwell

Definitivamente nadie se lo esperaba: La Escoba de Chico Trujillo fue la elegida por Hardwell para cerrar su set en Chile, y sus fanáticos la gozaron a como dio lugar.

Escucha la entrevista aquí:

También te podría interesar