#AmbrosioEnLollaCL: Llegamos sobre ruedas en Mobike

Moverse en Santiago suele ser complicado y tedioso, más aún cuando son miles los que quieren llegar a un destino en particular, como fue el caso de este fin de semana con Lollapalooza Chile.

Motivado por la gran cantidad de bicicletas Mobike disponibles y a los cientos que llegaron en ellas a Lolla, decidí tomar una Mobike para reemplazar el metro.

El servicio de bicicletas compartidas, que también funciona en Mexico, fue lanzado hace unas semanas en la region metropolitana y cada día es más la cantidad de gente que las utiliza. Hoy el servicio es gratuito, pero pronto comenzará a tener una tarifa por cada 30 minutos de uso, que se espera sea más baja que la del metro y el Transantiago.

Lollapalooza Chile

Normalmente tardaría 45-50 minutos en metro hasta Parque O’Higgins, con Mobike el mismo trayecto lo realicé en 40 minutos, sin necesidad de hacer transbordos o esperar trenes. Las bicicletas no tienen, eso si, la opción de usar cambios, pero si son bastante cómodas.

Para desbloquearlas solo es necesario tener la aplicación y se pueden dejar en cualquier lugar en la vía pública, ya que cuentan con GPS y luego las empresa las retira. Gracias a Mobike pude hacer un viaje carbono neutral, disfrutar de las calles de Santiago un día domingo y de un viento que normalmente en el metro no se percibiría.

Uso de bicicleta en Linares

Linares tiene un grato récord: es la ciudad que a nivel nacional hace más uso de la bicicleta. Pero hay algo preocupante, el parque automotriz aumenta y produce cada vez más congestión vehicular, a su vez hay menos propuestas de realizar ciclovias por las calles de la ciudad.

¿Por que no pensar en un sistema como Mobike par descongestionar las calles de la ciudad? Los sistemas de transporte compartido pueden ser una buena alternativa, quizá Linares deba dar el paso y marcar un hito al ser la primera ciudad de región en implementar Mobike.

También te podría interesar