SANFIC Educa llega a Talca de la Mano de Extensión UCM

Con los objetivos de fomentar la participación de público familiar, infantil y juvenil en el lenguaje cinematográfico y descentralizar las iniciativas culturales, CorpArtes llega a nuestra región -como una de las cuatro a nivel país- a través de SANFIC EDUCA, para entregar una atractiva programación que cuenta con capsulas de apreciación audiovisual, extendiendo de este modo, la posibilidad de formar espectadores de cine.

Bárbara Godoy, directora (i) de EXT UCM, señaló que esta es una oportunidad muy valiosa, ya que nos entrega la posibilidad de extender a toda la comunidad el disfrute de un festival de 14 versiones en nuestro país y que es considerado como uno de los certámenes de cine más importantes de América Latina. “Estamos orgullosos de las gestiones que finalmente lograron que SANFIC EDUCA llegué a nuestra región. Desde mi perspectiva, la apreciación cinematográfica es una herramienta fundamental dentro del desarrollo del pensamiento crítico y, por ende, nos interesa fomentar esta área en niños y sus familias”, destacó.

Con SANFIC EDUCA muchas familias podrán dejarse llevar por la curiosidad y el asombro de la ficción a través de reconocidas películas creadas desde diversas latitudes del mundo como Argentina, Salvador, Alemania y Francia.

Si quieres disfrutar junto a tu familia de SANFIC EDUCA en Talca, puedes revisar la cartelera aquí:

Domingo, 19 de agosto:

16:00 hrs.- La Máquina De Hacer Estrellas/ Esteban Echeverría/ 80 min.

Exhibida en el Festival de Cine de Varsovia (2012) y en BAFICI (2016), el primer largometraje en animación 3D del cineasta argentino, Esteban Echeverría. Esta centrado en Pilo, un niño extraterrestre que vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea el planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo; según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche y los miembros varones de su familia son los encargados de repararla. Pilo alucina con ellas y espera el día en que las estrellas desaparezcan, para poder acompañarlo en la próxima reparación.

17:30 hrs.- Cinema Libertad/ Arturo Menéndez/ 25 min.

Premiada como mejor película de ficción en el Festival de Cine Centroamericano en Roma, este cortometraje del realizador salvadoreño, Arturo Menéndez, se ha proyectado en más de 23 países y 29 ciudades de todo el mundo. La historia se centra en dos niños, Nacho y Ela, quienes devuelven a la vida el viejo Cine Libertad, una sala que durante años ha estado abandonada y ahora es habitada por todo tipo de personajes necesitados de un hogar. A través de un rayo de luz de sol que entra a la antigua sala de cine y un poco de imaginación, los niños aprenden a contar historias con sobras, haciendo olvidar y olvidándose ellos mismos de su dura realidad.

Sábado, 25 de agosto 15:00. – Queen Of Neirdof/ Joya Thome/ 67 min.

Exhibida en los festivales de Hamburgo y Varsovia, ópera prima de la realizadora alemana Joya Thome. Acaban de comenzar las vacaciones de verano, pero este año Lea no acompañará a sus amigas de campamento. Un día observa a cinco chicos que pasan un barril de aceite por encima del cercado de la fábrica de pinturas, luego cargan su botín en un remolque de una bicicleta y huyen a toda velocidad. Sigue a los chicos y descubre que en su lago han construido una balsa, la cual es propiedad de la pandilla y en ésta no se admiten chicas, pero Lea quiere pertenecer a la pandilla a como dé lugar y decide someterse a una prueba de valor.

17:00. – La Joven Chica Sin Manos/ Sebastián Laudenbach/ 75 min.

Estrenada en el Festival de Cannes y exhibida en certámenes como Hamburgo, Gijón y Tokio, el primer largometraje del francés Sebastián Laudenbach, está basado en uno de los cuentos menos conocidos de los hermanos Grimm, “La niña sin manos”. Calificada por The New York Times como “una película deslumbrantemente imaginativa acerca de la supervivencia”, esta animación se ubica entre la estampa y el teatro de sombras, tintado de poesía, cuyas manchas delicadas, expresivas líneas y colores inesperados, recuerdan a la caligrafía japonesa.

Domingo, 26 de agosto:

16:00 hrs.- Natacha, La Película/ Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto/ 75 min.

Basado en “Natacha”, libro éxito de ventas del argentino Luis Pescetti, este largometraje fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2017. Cuenta la historia de una niña de ocho años, divertida y curiosa, que no da respiro a sus padres con las ocurrencias y cosas que hace “sin querer”. Un día, mientras estaba en la plaza, se encuentra a un perro al cual decide adoptar y llamarle “Rafles”, junto a Pati, su mejor amiga, intentan educar a Rafles, para que así sus padres desistan de la idea de que sólo permanezca por un tiempo en la casa. La llegada de la mascota coincide con un experimento que Natacha y Pati quieren presentar en la feria de ciencias de la escuela, en donde proponen que los perros ven en colores.

17:30 hrs.- Los Cuentos De La Noche/ Michel Ocelot/ 84 min.

Del reconocido director francés Michel Ocelot, creador de películas como “Kirku y la bruja” (1998) y “Azur Asmar” (2006). Estrenada en la 61º edición del Festival de Berlín – en el cual fue el único largometraje francés parte de la competencia oficial -, y exhibida y premiada en una veintena de certámenes como Karlovy Vary, Tesalónica y Sitges, por nombrar algunos, este largometraje realizado a partir de siluetas animadas, cuenta seis fábulas que tienen lugar desde el Tíbet hasta la Europa Medieval.

También te podría interesar

Leave a Comment