Se realizará en noviembre el programa internacional CMVP en Santiago

El programa para obtener la certificación internacional Certified Measurement and Verification Professional (CMVP®) vuelve a ser realizado en Chile en 2018. Las clases se realizarán entre los días miércoles 21 y viernes 23 de noviembre, mientras que el examen se realizará el martes 27 del mismo mes.

Como ha sido en versiones anteriores, la Agencia de Sostenibilidad Energética será la encargada de realizar nuevamente este año el programa conducente a la certificación internacional Certified Measurement and Verification Professional (CMVP®) en Santiago. Este programa se realizó por última vez en 2016.

La certificación CMVP® está basada en el protocolo internacional de medición y verificación IPMVP (International Performance Measurement & Verification Protocol), patente de EVO (Efficiency Valuation Organization), líder internacional en estándares de protocolos de M&V. El IPMVP es utilizado en más de 40 países.

El título de CMVP®, podrá ser utilizado por todas aquellas personas que demuestren un notable conocimiento en el ámbito de la eficiencia energética y que cumplan con los requisitos académicos y profesionales establecidos por EVO.

Esta acreditación certifica que los profesionales que aprueban el curso se encuentran capacitados para desarrollar planes de medición y verificación de ahorros energéticos, además de poder efectuar la verificación de planes de M&V desarrollados por terceros.

La convocatoria está abierta para profesionales interesados en obtener esta certificación otorgada por la Association of Energy Engineers (AEE). Empresas u organizaciones que inscriban a 3 o más personas,  tendrán un descuento de 20%.

Para más información e inscripciones visita https://www.acee.cl/certified-measurement-and-verification-professional-cmvp-2018

También te podría interesar

Leave a Comment